viernes, 11 de mayo de 2012

MI EMPRESA: CHOCO'S

DOCUMENTOS Y TRÁMITES DE IMPORTACIÓN: Art. 36 LA: los agentes deben cumplir con: acompañar al pedimento de importación con: a) factura comercial:
b) conocimiento de embarque en tráfico marítimo o guía en tráfico aéreo, c) documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación:
d) documentos de procedencia de origen de las mercancías:
El Registro Patronal Único asignado permite asociar a los registros patronales de los diferentes centros de trabajo, además de poder transmitir los movimientos afiliatorios de todos los trabajadores de los registros patronales de sus asociados y bajo una sola prima del Seguro de Riesgos de Trabajo. En éste módulo se puede presentar la Solicitud de Adhesión para la asignación de un Registro Patronal Único. Los requisitos para que una empresa pueda fungir como RPU son: 1.Tener un número patronal de identificación electrónica (NPIE) y certificado digital vigente. 2.Tener el registro patronal vigente. 3.Tener al menos un trabajador registrado. 4.El registro patronal no debe ser de un registro asociado a un RPU. Los requisitos para que una empresa pueda fungir como asociado son: 1.Tener el registro patronal vigente. 2.Tener la misma razón social del RPU. 3.Tener al menos un trabajador registrado. 4.No estar asociado su registro patronal a otro RPU.
LEGISLACIÓN: las importaciones tan reguladas por: Ley Aduanera y su reglamento, la Tarifa del Impuesto General de Importación y la Ley de Comercio Exterior, Decretos y Acuerdos específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario